Timbres. Ciutat Vella. València

Cada personalidad posee un valor único, insustituible cuya expansión está modulada por la vida en comunidad y deriva en ello el conflicto de si el individuo es un mero instrumento de la sociedad o bien es el fin de esta. La supervivencia del individuo en la sociedad vendrá de este modo condicionada por su capacidad para singularizarse.
TIMBRES pretende mostrar los aspectos diferenciales de la integración o simple
coexistencia del encaje del individuo en la sociedad. Esta relación viene expresada a través de diferentes aspectos estéticos donde se puede encontrar la autoafirmación del individuo mediante la creación de un estilo propio, auténtico y sin normas o imposiciones de formato. Esta integración deriva en una forma de resistencia que acaba revirtiendo en un incremento creativo para la colectividad. Por otra parte, la dilución del individuo en la comunidad viene representada por formaciones uniformes y anónimas que consiguen el objetivo de disolver a la persona en el seno de la comunidad.
Es posible identificar, también, una falsa libertad individual ya que esta solo se materializa en la sociedad urbana convencional mediante la distinción económica. Además, se descubren las huellas de la ausencia, el abandono, la huida o simplemente la neutralización del individuo en otra nueva colectividad… una oportunidad para nuevas interacciones.

Este trabajo consta de más de 100 fotografías sobre los timbres de Ciutat Vella (València) autoeditadas en un fotolibro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s